martes, 30 de noviembre de 2010

Perros

Razas de perros extraños

                               Alano

Con el siglo XX llega el desastre para los perros de presa en España. El mestizaje con otras razas como el bóxer y el mastin llevó a que el alano español se considerara totalmente extinguido. (Igual paso con el Presa Canario).
Sin embargo, eso no es del todo cierto. Se han mantenido perros de presa en Cantabria, en el extremo occidental de Vizcaya (Valle de Carranza), y en el lindante Valle de Llera (Burgos). Se trata de perros de manejo de ganado vacuno.
A partir de 1980 un grupo de cinólogos se propuso la recuperación de la raza. Tras peinar España en busca de ejemplares útiles, crean una base de crianza que pronto dio óptimos frutos. Hoy podemos afirmar que gracias a su trabajo el alano español es una realidad.
Se ha conseguido homogeneidad en el tipo y en el temperamento, condiciones indispensables para afirmar que una raza está consolidada.

CHIHUAHUA


PESO: Entre 1,3 y 1,8 kg.
Perro extremadamente pequeño. Siendo su principal característica su pequeño tamaño y unido esto a un carácter muy cariñoso hacen de él un perro muy cómodo y fácil de tener

DOGO ALEMÁN - GRAN DANÉS


TALLA: Mínimo 72 cm en hembras (80 en machos)
Son tranquilos, muy seguros de si mismos y tienen gran apego por sus dueños. Mantienen mucho tiempo el carácter de cachorro. Son muy pacientes, cariñosos y protectores con los niños. Cariñosos y juguetones son muy apreciados tanto para guarda como para perro de compañía

COTON DE TULÉAR

TALLA: Entre 25 y 28 cm.
PESO: Entre 3 y 6 Kg.

Perro afectuoso, fiel, tranquilo y cariñoso con medida. No resiste la indiferencia. Ama a los niños, a las personas mayores e incluso a otros animales. Se entrega sin reservas, solo necesita un trato afectuoso y la presencia cercana de sus dueños.
Es fundamental en el Coton de Tuléar la sociabilización del cachorro. Es aqui donde el criador realiza su tarea más bonita y donde demuestra su profesionalidad, que se verá compensada con unos cachorros adorables.

Bobtail:


Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.
El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra.
De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas.
Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo

San bernardo:


El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.
Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 años. La raza lleva el nombre de bernardo de Mentón, fundador de un hospicio construido en un remoto cruce alpino en Suiza hace casi mil años para refugio de quienes viajaran por la zona. Los monjes bernardinos criaron el perro para desarrollar sus habilidades de guardián, guía y tiro. No se sabe cuándo se le empezó a emplear en actividades de rescate, aunque probablemente haya sido durante el siglo XVII. A esta raza se le atribuye el mérito de haber salvado la vida de más de 2,500 personas; Barry, un san bernardo nacido en 1800, rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario